jueves, 22 de abril de 2010

APRA CIERRA FILAS CON LA CORRUPCIÓN

Apra da marcha atrás frente a la corrupción
Media bancada oficialista respaldó a ex premier Jorge del Castillo y cinco congresistas se retiraron de reunión de la CPA.
La incómoda situación del ex jefe del gabinete, Jorge del Castillo, dentro de su propio partido, a raíz del escándalo Business Track, es más que evidente y ello quedó demostrado ayer al obtener el cuestionado personaje sólo 18 votos, la mitad de su bancada, de respaldo frente a las acusaciones por presuntos vínculos en tráfico de influencias para favorecer a la petrolera Monterrico, como lo revelan nuevos audios.
Antes de la votación y en el marco de una tensa reunión, se retiraron cinco parlamentarios apristas. El grupo parlamentario aprista está conformado por 36 congresistas. Los detalles fueron obviados por el vocero de la célula, José Vargas, quien sólo dijo que por unanimidad respaldaban a Del Castillo.
A pesar de darle su tibio respaldo, varios de sus compañeros de bancada señalaron confidencialmente su descontento por haber tenido que dar a Del Castillo su voto a fin de blindarlo frente a las acusaciones en su contra, pues consideraron que las evidencias de los últimos audios incriminan aún más al actual secretario general PAP en actos de corrupción y sostuvieron que debe defenderse solo, según manifestó uno de los concurrentes a la reunión de la Célula Parlamentaria Aprista.
Tampoco Del Castillo obtuvo mayor apoyo dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se reunió el último lunes en el local de Alfonso Ugarte, y a pesar de no tener el tema de las denuncias contra el secretario general en agenda, ventiló algunos pedidos de la militancia para que ponga su cargo a disposición y se someta a la acción de la justicia.
También hay una actitud dubitativa y temerosa dentro de la Comisión Política que preside el actual jefe del gabinete Javier Velásquez Quesquén, que ha postergado dos veces en esta semana la reunión que deben sostener con el presidente del partido y primer mandatario Alan García Pérez.
Los miembros de esta comisión prefieren que sea García el que incline la balanza sobre el futuro de Del Castillo como secretario general del partido, recientemente impuesto en un tumultuoso congreso partidario, que terminó con el secuestro de Mauricio Mulder. Ayer, al término de la reunión de la CPA en el Congreso, el vocero aprista José Vargas declaró que el ex jefe del gabinete es víctima de una campaña de desprestigio, con temas que “son más de lo mismo”.
“La CPA cree en la inocencia de Del Castillo, inocencia que surge de los hechos. Los audios presentados hasta el momento no lo vinculan a ningún acto ilícito. Se trata de una conversación de dos personas hablando de un tercero”, afirmó.
Al mismo tiempo, la portavoz de la bancada del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, que ha presentado una moción para investigar a Del Castillo, anunció que su bancada persistirá en el pedido pues consideró que el pueblo tiene el derecho de saber qué negociaba, pues no se trataba de asuntos particulares, sino del patrimonio del país.
El CEN volverá a reunirse el próximo lunes, donde sí se verá el tema Del Castillo y la oportunidad que tendrá el denunciado para llevar las pruebas de su presunta inocencia.
http://www.youtube.com/watch?v=SOSyUByMQVE&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...