sábado, 1 de mayo de 2010

DIA DEL TRABAJADOR EN CUBA

Cubanos muestran poder de unidad en 1 de mayo
Sábado, 01 de mayo de 2010, Por Javier Rodríguez Roque
La Habana,
Los cubanos mostraron hoy, en una impactante movilización que abarcó toda la isla, el poder de su unidad para enfrentar la campaña mediática lanzada contra el país por Estados Unidos y sus aliados europeos.
Millones de hombres, mujeres y hasta niños desbordaron como verdaderas mareas humanas las principales plazas de todas las provincias y municipios principales de la nación, proclamando su apoyo al proceso revolucionario escogido libremente.
El desfile efectuado en la Plaza de la Revolución de esta capital, casi interminable marcha ante la efigie del prócer José Martí, reunió allí a trabajadores, estudiantes, deportistas, profesionales, técnicos e incluso jóvenes de muchas naciones becados en Cuba.
Una especial atención provocó que, por primera vez en este tipo de desfiles, un bloque agrupara a más de 10 mil mujeres, desatando una verdadera explosión de alegría y entusiasmo, y emitiendo un mensaje inequívoco de su posición en el minuto histórico vivido por Cuba.
La población concentrada, no sólo en La Habana, sino en el resto del país, se agrupó alrededor de la consigna de la unidad como única alternativa a superar dificultades, pero también a enfrentar peligros provenientes del exterior.
En esta ocasión, los cubanos se sintieron convocados a ofrecer esta trascendental demostración sin ocultar el convencimiento de las batallas económicas que tienen por delante aún en el contexto del férreo bloqueo mantenido por Estados Unidos durante medio siglo.
Pero, igualmente, constituyó para ellos una motivación indudable el hostigamiento político que, desde Washington y algunas capitales europeas, se recrudeció últimamente con la vieja ilusión de liquidar el proceso revolucionario cubano.
La desbordada presencia popular en plazas y calles de todo el territorio nacional asumió el carácter de respuesta a esa equivocada percepción de los históricos adversarios de la isla rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...