lunes, 18 de abril de 2011

OLLANTA SIGUE SUMANDO POR LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS


SIGUE SUMANDO-ANUNCIA REFUERZOS
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, anunció que continuará dialogando con líderes de organizaciones políticas, sociales y regionales para llegar a un consenso con el objetivo de realizar los cambios que el país necesita, teniendo como prioridad la inclusión social. “Estamos dispuestos a hacer concesiones por el bien del país, pero vamos a ser enfáticos en mantener nuestra propuesta de mejorar las políticas redistributivas y la creación de programas como ‘Pensión 65’, ‘Cunamás’ y aumentar el salario básico, a eso le vamos a poner énfasis y seguiremos buscando el diálogo para llegar a un consenso por el país”, señaló.
Ollanta confirmó, además, que más peruanos comprometidos con el desarrollo del país se vienen sumando al proyecto de la gran transformación, entre ellos estarían los asesores de Perú Posible como Kurt Burneo y Oscar Dancourt, especialistas como Luis Alberto Arias Minaya, Humberto Campodónico, Bruno Seminario, entre otros.
“Mañana vamos a hacer pública una relación de personalidades que se están sumando al proyecto de Gana Perú, mañana al medio día se conocerá quiénes son esas personas, entre las que figuran una serie de profesionales que apuestan por el Perú”, indicó.
En relación al diálogo con Alejandro Toledo resaltó las coincidencias con respecto al crecimiento económico en beneficio de las mayorías, el respeto al estado de Derecho y a la libertad de expresión.
Explicó que el mandato popular obliga a concertar a quien resulte electo, por lo que no cierra las puertas al diálogo con respecto a las medidas que se deberán aplicar en el país a partir del 28 de julio.
Democracia corrupta
En otro momento, dijo que los peruanos saben que el Fujimorismo entiende por “democracia” al gobierno de la dictadura y la corrupción, mediante la compra de la prensa, la magistratura, los parlamentarios y la violación sistemática de los derechos humanos.
“Al otro lado, en nuestros adversarios, hay pruebas de lo que entienden por democracia. Ahí está lo que fue la década de los 90, cuando se compraron la prensa, los canales de televisión, a los jueces, fiscales y a los congresistas. Cuando se les quitaba el presupuesto a las Fuerzas Armadas”, explicó.
Ollanta expresó estos conceptos tras participar en una actividad partidaria con las bases y simpatizantes de la confluencia Gana Perú, a fin de agradecerles por su apoyo durante LA PRIMERA vuelta electoral, el mismo que le permitió obtener el respaldo de más del 31% de la población.
Al dirigirse a su seguidores, Humala recordó que los peruanos ya hemos vivido lo que significa la conculcación de nuestros derechos fundamentales, como la violación sistemática de los derechos humanos y la democracia, perpetrados por el régimen de Alberto Fujimori.
“Hemos sabido cómo ha sido la corrupción, en la década de los 90. Hemos visto cómo un presidente se va del país y por fax renuncia a la patria. Y, al final, demostró que (el Perú) no era su patria”, anotó.
Ollanta manifestó que los peruanos necesitamos voltear esa página y mirar para adelante y no hacia atrás. “Por lo tanto, éste es el proyecto de cambio. En democracia, con transparencia y libertad. Esto es lo que queremos todos los nacionalistas”, subrayó en referencia a la opción de Gana Perú.
Por la dignidad
Ollanta Humala también respondió al presidente Alan García y le dijo que no significa ninguna “tontería” defender la dignidad del país, al demandar las disculpas de Chile por sus actos desleales, como el espionaje del traidor Víctor Ariza y la venta de armas al Ecuador, durante la guerra del Cenepa, en 1995.
“Dejémosle a él si cree que es (así). (Pero) creo que (defender la) dignidad del país no es una tontería”, puntualizó.
Consultado sobre la posibilidad de una eventual modificación del “Compromiso por el Pueblo”, presentado al país por Gana Perú, luego de los consensos acordados con las demás agrupaciones políticas, Ollanta recalcó que su agrupación “está abierta a hacer las concesiones que sean necesarias en aras de la estabilidad política del país”.
Sobre el particular, refirió que una futura administración suya “será muy enfática” en la aplicación de las políticas sociales y redistributivas planteadas por Gana Perú, como “Pensión 65”, “Cuna más”, la elevación del salario mínimo vital a 750 soles, los programas del Vaso de Leche y de los Comedores Populares, entre otros.
Javier Soto
DETALLE
Humala garantizó –una vez más- que, de ser elegido presidente, cumplirá con el mandato constitucional de cinco años y “ni un día más”. “No creo en la reelección”, recalcó ante la prensa.
NUEVOS ROSTROS
Entre las personalidades que se suman al proyecto de la gran transformación del país, figuran:
Víctor Delfín
Francisco Durand
Francisco Eguiguren
Eduardo Ballón
Carlos Herrera Descalzi
Modesto Montoya
Óscar Dancourt
Luis Alberto Arias Minaya
Kurt Burneo
Humberto Campodónico
Raúl Peña
Carlos Roca
Luis Alberto Salgado
Ketín Vidal
Bruno Seminario
Santiago Roca
Germán Alarco
Julio Castro Gómez
Manuel Burga
Gustavo Bueno
Gerardo Chávez
Ramiro Llona, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...