jueves, 25 de febrero de 2010

Aumento es un angaño más

Hernani dice que existen ya estudios técnicos para aumentos.

AUMENTO ES PURO CUENTO

El ex ministro del Interior, general Remigio Hernani, dice que plazo de 180 días para estudiarlo es innecesario. Están echando leña al fuego, advierte.
El ex ministro del Interior, general Remigio Hernani, advirtió ayer que los seis meses que el gobierno ha fijado para presentar una propuesta sobre la reestructuración de los sistemas remunerativos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es un “cuentazo chino” pues ya existen estudios técnicos sobre los que se puede trabajar en menos tiempo.
En declaraciones a LA PRIMERA, Hernani coincidió con versiones policiales y diversos análisis que señalan que el gobierno sólo está ganando tiempo para finalmente no dar el aumento y dejarle el problema al próximo gobierno.
Consideró que alargar el tiempo demuestra la falta de interés del gobierno por mejorar el bienestar de policías y militares, actitud que atribuyó a un total desprecio contra las fuerzas del orden.
“Eso de los seis meses es un cuento chino; para qué tanto tiempo si ya existen estudios en el ministerio de Defensa y el ministerio del Interior; además de derechos ganados que tienen que respetarse como la cédula viva. Pretender eliminarla es un despropósito que puede generar caos”, indicó.
Sobre la exclusión del bono de mil soles para los pensionistas, sostuvo que es una discriminación tremenda, un abuso, una burla inconcebible que tiene por objeto dividir al personal. “Se le ha dado el bono de mil soles a los de actividad para contentarlos y para que no se plieguen al paro del 5 de abril pero no se sabe qué va a pasar de acá a esa fecha”, señaló.
Hernani criticó también las expresiones del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien dijo que el bono es para los que más lo necesitan. “Son expresiones totalmente equivocadas y abusivas que tratan de dorar la píldora para que no haya protestas, pero hay que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días porque el gobierno está echando más leña al fuego”, subrayó.
De otro lado, Hernani responsabilizó al presidente García de ser el gran culpable del caos en que se debate el servicio de salud de la Policía Nacional como consecuencia de quitar el presupuesto de la Sanidad de las Fuerzas Policiales durante su primer gobierno.
“García, ya en su primer gobierno, comenzó a través de los medios de comunicación una campaña de demolición de las fuerzas policiales. El 28 de julio las declaró en reorganización y unificó a la Policía de Investigaciones, Guardia Civil, Guardia republicana, como si las tres fueran iguales. Al unificarlas quitó el presupuesto a la Sanidad de la Policía ahogando a esa institución. El hospital de la Sanidad de las Fuerzas Policiales era el mejor del país, pero ahora es el peor, un caos, por eso estamos como estamos”, aseguró.
Él, enfatizó, es el culpable de lo que está sucediendo actualmente en los nosocomios de la Policía. Después Fujimori terminó de rematarlos.
Octavio ignorante
Hernani opinó también sobre la posición del ministro del Interior, Octavio Salazar, de minimizar los asesinatos por encargo y pedir calma a la población por la ola de crímenes en el país. “Es un ignorante total en el tema de seguridad ciudadana, cualquier opinión de él no vale, no sirve, no tiene asidero en la realidad; habla tonterías”, fustigó.
DETALLE
“Octavio Salazar ahora ha creado una policía anti extorsión y es tan iluso este señor que ha puesto policías a custodiar las construcciones, es tan al revés que pone la carreta delante de los caballos. Trata a los policías peor que guachimanes, este señor no es un general es un gendarme. No pasa nada con él”, dijo Hernani.
Marco Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...