domingo, 11 de julio de 2010

Usan al Estado para perseguir políticos

Las campañas de difamación continuarán”, dice Nadine Heredia.

Señala Nadine Heredia, dirigenta del Partido Nacionalista, luego que la Fiscalía archivó denuncia por lavado de activos en su contra. La persecución por parte del gobierno seguirá, advierte.
La secretaria de relaciones internacionales del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia, advirtió ayer que existe un sector del poder político y económico que pretende evitar a toda costa la llegada de un gobierno nacionalista al Perú. “Para lograrlo no se medirá en el uso de mecanismos dirigidos a tergiversar nuestras propuestas, difamar a nuestros representantes y fomentar un miedo absurdo entre la población”, dijo Heredia.
Después de las elecciones presidenciales del año 2006, y ya como líder opositor Ollanta Humala afrontó 11 procesos entre investigaciones fiscales y judiciales, que fueron cayéndose a lo largo de estos años. La representante del Partido Nacionalista sostuvo por ello que las acusaciones en su contra, por supuesto lavado de activos, que fueron desvirtuadas esta semana por la Fiscalía de la Nación, tuvieron como principal objetivo dañar la imagen de Ollanta Humala y el “proyecto nacionalista”.
Sobre su caso, Heredia manifestó que “hay distintos hechos que demuestran el tratamiento político que intentaron darle a una investigación por supuesto desbalance patrimonial: la tergiversación, la manipulación de cifras, de nombres, el informe de inteligencia financiera consignando datos que no tenían relación con el caso; mentiras publicadas en diez portadas de los medios adictos al gobierno y más”.
Heredia remarcó que el poder tiene sus medios para perseguir y hostigar judicialmente a los opositores y para difamar desde el aparato del Estado. “Esto es grave, porque estamos hablando del uso político de un organismo público tan delicado como la Superintendencia de Banca y Seguros que maneja y controla los ahorros de todos. Es inevitable recordar la época fujimontesinista”, recalcó.
Sostuvo que ya la Fiscalía de la Nación ha acusado penalmente a Enrique Saldívar Bocangel, titular de la Unidad de Investigación Financiera, por haber filtrado información privada, pero sobre todo tergiversada, acerca de sus ingresos y movimientos bancarios. Sin embargo, señaló que hoy la pita se ha roto por el lado más débil, con un funcionario de segundo rango, cuando todo indica que el operativo fue organizado por las más altas autoridades de la institución, cumpliendo órdenes.
La Fiscalía archivó el caso de Heredia, a la vez que abrió proceso a Saldívar, considerando que no merecía investigación fiscal, después de recibir toda la documentación que requirió, el levantamiento de su secreto bancario y la exhaustiva investigación a sus contratos por parte de la Sunat. “He afrontado este caso, presentado documentación, recibos, informes y pese a la gran presión política y mediática”, señaló.
ACCIONES ILEGALES
Nadine Heredia informó que iniciará las acciones legales contra los que resulten responsables de la violación y filtración de su secreto bancario, así como de aquellos que cometieron el delito de difamación en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...