jueves, 21 de noviembre de 2013

FUJIAPRISMO ENDURECE SU OFENSIVA

“narcoindultos y “narcoaportes”.

Alertan que García y Keiko buscan arrinconar al gobierno para pasar por agua tibia el caso de “narcoindultos y “narcoaportes”. Ayer sus parlamentarios lanzaron un carnaval de ataques en presentación de nuevo premier.
Alan García y Keiko Fujimori tienen investigaciones que desean sepultar.
La ofensiva del aprismo y el fujimontesinismo, empeñados en sacar partido del caso López Meneses, arreció ayer, con nuevos ataques contra el gobierno, y sus representantes se mostraron arrogantes y hostiles en la presentación del primer ministro, César Villanueva, sin considerar la mano tendida por este y sus propuestas de diálogo y concertación.
El jurista Carlos Rivera aseguró en ese marco que los partidos del expresidente Alan García y de su aliada, Keiko Fujimori, “pretenden que el gobierno aparezca como parte de la corrupción para sacar provecho”, mientras que el congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que no le extraña que “tanto el Apra como Fuerza Popular traten de sacar el máximo provecho. Fujimori está herido por el indulto negado y los narcoaportes”.
Rivera consideró insuficiente el deslinde del presidente Ollanta Humala en el caso López Meneses y lamentó que le haya dejado el campo servido a “dos zorros de la política como Alan García y Alberto Fujimori, quienes ahora a través de sus partidos y sus voceros tratan de debilitar al gobierno”.
Refirió que ahora se viene un cargamontón contra el presidente Ollanta Humala por parte de esos partidos involucrados en temas de corrupción, pero que esto ha sido propiciado por los errores a la hora de enfrentar y solucionar el caso López Meneses.
DESCARO
Ante el escándalo de la protección policial a la casa de López Meneses, “ha habido una respuesta poco convincente del presidente Humala y eso le ha dado las armas y municiones al aprismo y al fujimorismo para volver a la carga, es inaudito que Kenji Fujimori aparezca acusando al actual gobierno de montesinista. Es un descaro total”.
Carlos Rivera precisó que frente a este problema tiene que haber una solución política que todavía no se ha planteado pues no se puede dejar toda la responsabilidad en la policía. “De lo contrario habrá un disparadero constante contra el gobierno, al parecer no se está midiendo de manera adecuada la gravedad de estos sucesos políticos”.
Añadió que una buena señal será que se continúen con las investigaciones de “todos los actos de corrupción de los gobiernos anteriores (narcoindultos y BTR en el Apra, narcoaportes en caso de Keiko Fujimori, caso Ecoteva Toledo) y se investigue seriamente también el caso López Meneses a nivel policial, militar y político”, anotó.
A su turno, el congresista Sergio Tejada consideró que el expresidente Alan García y los opositores hacen acusaciones sin pruebas y con mucha facilidad, cuando existen certezas de que Óscar López Meneses fue un personaje muy cercano a varios dirigentes del Apra y que trabajó para el fujimorismo.
“He escuchado a Daniel Figallo [ministro de Justicia y Derechos Humanos] señalar que no hay estas visitas a Montesinos de ningún miembro del gobierno, tampoco es cierta esta supuesta amistad o conocimiento de López Meneses con el Presidente de la República, el propio Adrián Villafuerte señaló que no conoce a López Meneses”, declaró en respuesta a la versión del expresidente Alan García, quien dijo ha habido un remedo de red montesinista en el caso López Meneses.
“Lo que sí tenemos comprobado es que López Meneses es muy amigo de Agustín Mantilla, y otros personajes del Apra y, también, tenemos la certeza que López Meneses fue muy cercano al fujimorismo, muy cercano a Montesinos, fue asesor del grupo parlamentario en el año 2000 y estuvo involucrado en investigaciones sobre peculado, interceptación telefónica, con los cuales tuvo al final condena en algunos de ellos”, acotó, tras difundir el semanario “Hildebrandt en sus 13” una vieja foto de López Meneses con el abogado actual de Fujimori.
En respuesta a otras acusaciones de la oposición, Tejada sostuvo que “se dice que a Ítalo Ponce se le contrató por este gobierno y resulta que lo contrataron en el año 2009 hasta el 2013, cuando ya no se le renovó. Entonces, aquí se tratan de confundir varias cosas para generar una idea diferente a la verdad. La verdad es que nosotros no tenemos ninguna relación con el montesinismo”, aseveró.
FRENTE AMPLIO
Por su parte el Frente Amplio de Izquierda se pronunció señalando que la derecha política pretende utilizar el caso de Óscar López Meneses para “olvidar” las relaciones que han mantenido con Vladimiro Montesinos.
Tras exigir una investigación transparente para sancionar a los responsables de la ilegal protección policial al exoperador montesinista López Meneses, dicho frente manifestó a través de un comunicado que “los partidos de la derecha, el Apra y el Fujimorismo, utilizan los escándalos políticos para pretender hacer olvidar sus amplias y largas relaciones con el montesinismo”.
Recordó los casos del exdirigente del Partido Aprista, Agustín Mantilla, quien recibió dinero de Montesinos, y de los comandos paramilitares Rodrigo Franco y Colina, que operaron durante los gobiernos de Alan García (1985-1990) y Alberto Fujimori (1990-2000).
Advirtió que el fujimontesinismo continúa con sus actividades delictivas y “sigue operando en la sombra socavando el régimen democrático, para lo cual cuentan con complicidades al más alto nivel que deben ser investigadas y sancionadas”.
El Frente Amplio indicó que la estrategia de un sector de la oposición es utilizar el caso de López Meneses, vinculado a Montesinos, cabecilla de una red de corrupción, para “hacer pasar a un segundo plano las gravísimas denuncias sobre los narcoindultos del expresidente (Alan) García, y el financiamiento del narcotráfico a la campaña de Keiko (Fujimori)”.
GARCÍA AL ATAQUE
El exmandatario Alan García Pérez puso en duda que Adrián Villafuerte se haya alejado del Gobierno, sin ninguna prueba de la afirmación. “Póngale comillas a la salida (de Villafuerte). Es posible que no se le vea públicamente, pero qué garantiza que la conexión, la amistad no siga...Después de todo lo ocurrido, no estamos en condiciones de creer lo que se dice”, afirmó.
El líder aprista consideró que en el escándalo por la indebida protección policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, “la pita se ha roto por el lado más débil” y se produjo un “remedo de la red montesinista pero sin las habilidades diabólicas que parece haber tenido esa persona (en alusión a Vladimiro Montesinos)”, señaló, a tono con las imprecaciones de sus congresistas.
Rechazan maniobras
“Llamamos al movimiento popular, la juventud y la ciudadanía en general a rechazar las maniobras del aprofujimontesinismo, a exigir la investigación, transparente y rápida, para individualizar a los responsables (del caso López Meneses), las necesarias sanciones y la denuncia ante el Poder Judicial que debe obrar con autonomía y transparencia”, señala el Frente Amplio.
Henry Cotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...