martes, 14 de enero de 2014

JUECES A FAVOR DE GARCÍA ESTUDIARON EN LA SAN MARTÍN


Jueces que fallaron contra Mega son de la San Martín
Los tres estudiaron en universidad que maneja expremier aprista Chang, donde enseña Alan García y dos de ellos son profesores. El otro, además, es hermano de un conocido militante aprista.
Los tres magistrados de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró la nulidad parcial de lo actuado por la Megacomisión investigadora del último gobierno de Alan García, están vinculados a la Universidad San Martín de Porres, de la que es rector José Antonio Chang, exministro y expremier de esa administración y donde trabaja el exmandatario aprista con un sueldo elevado.
Se trata de Gunther Gonzales Barrón, quien es docente de la maestría en Derecho Notarial y Registral de esa universidad, que además fue vocal titular y presidente del Tribunal Administrativo de la Propiedad del Organismo de Formalización de la Propiedad (Cofopri) entre 2007 y 2009, Vocal y Presidente de la Sala Transitoria del Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en 2009, bajo el gobierno aprista.
Otro magistrado es César Solís Macedo, quien se graduó de bachiller, se tituló de abogado y también cursó estudios de doctorado en derecho en la Universidad San Martín, donde trabaja Alan García, y donde el juez superior titular de la Primera Sala Civil, dicta la asignatura de Garantías, según consta en la página web de la Facultad de Derecho de la casa de estudios
El otro magistrado es Jesús Soller Rodríguez, Juez Superior de Justicia de Lima, quien estudió posgrado por coincidencia en la San Martín, aunque sus estudios en derecho los realizó en la Universidad Nacional Federico Villarreal, también bajo influencia aprista. Un dato más, es hermano del militante aprista Luis Felipe Soller Rodríguez, quien se autodefine como “discípulo de Haya de la Torre”.
Para el jurista Carlos Rivera, está claro que los profesores de la Universidad San Martín están vinculados al rector José Antonio Chang, y, a través de él, lógicamente, al expresidente Alan García.
Añadió que, de probarse que hay también una vinculación política sería un hecho grave que ameritaría investigarlos, pues bajo ninguna circunstancia se podría admitir que un simpatizante de una organización política esté resolviendo los casos judiciales del líder de esa organización.
60 MIL MENSUALES
Chang le paga sueldo de lujo a García
Al sostener que había comprado una residencia en Miraflores con el producto de sus actividades como conferencista, entre otros ingresos, el expresidente Alan García consignó que en 18 meses había ganado en la Universidad San Martín con su trabajo académico, la sideral suma de 803 mil soles, lo que generó reacciones de escepticismo.
 “El sueldo que le pagan a Alan García en la Universidad San Martín me parece francamente deleznable. Eso debe ser investigado escrupulosamente desde el punto de vista ético y moral. ¿Por qué le pagan tanto? ¿Quién gana S/. 60,000 al mes en una universidad del país por más que haya sido presidente de la República?”, comentó entonces el analista Samuel Adrianzén.
Ángela Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...