martes, 18 de junio de 2013

RECORDANDO A LA TÍA DE KEIKO



Como sabemos, y que indigna a los peruanos de buena voluntad, desde hace más de 20 años han salido a la luz innumerables corruptelas cometidas por los ex presidentes Alan García y Alberto Fujimori, así como muchos de sus colaboradores y funcionarios.
 Hoy tenemos otro caso, el de las propiedades compradas de manera irregular y sospechosa de parte del entorno familiar y amical del ex presidente Alejandro Toledo. Los 3 ex mandatarios vienen siendo investigados tanto en el Congreso como en el Ministerio Público.
 No solo eso, también se investiga hoy, por primera vez, los entretelones de cómo así la ex candidata presidencial Keiko Fujimori vive desde hace 13 años en la casa de su tía Juana Fujimori, quien a finales del 2000 fugó del país y se encuentra viviendo en Japón desde esa época junto a sus 2 hijas, su hermana Rosa Fujimori, el esposo de ésta, Víctor Aritomi (ex embajador del Perú en Japón durante los 10 años en que su cuñado Alberto Fujimori fue presidente, y a quien nombró en ese cargo sin ser diplomático de carrera), y también, la hija de ambos. TODOS INVESTIGADOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN Y PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA.
 Juana Fujimori logró impunidad en el año 2010 mediante la PRESCRIPCIÓN, como sucedió con Alan García luego de su primer gobierno (1985-1990), y muchos corruptos más, quienes, no solo eluden con ello los juicios, sino que NO DEVUELVEN LO ROBADO NI MENOS PAGAN LAS REPARACIONES CIVILES QUE LES CORRESPONDERÍAN.
 Pero ese es otro tema, tema que este gobierno quiere enmendar al haber presentado hace varios meses un proyecto de ley para modificar esta figura legal con el fin de QUE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO NUNCA PRESCRIBAN, que es lo correcto y necesario cambiar en nuestro país si queremos disminuir la tremenda corrupción que nos ahoga en todas las instancias y organismos nacionales, PERO LA MAYORÍA DE CONGRESISTAS DE TODAS LAS BANCADAS SE OPONEN. No es difícil intuir por qué ¿NO?.
 Los casos de García, Fujimori y Toledo ya han sido ampliamente expuestos por los medios de comunicación, congresistas, políticos de todas las tendencias, politologos, etc., pero del caso de la "Tía Juana", nada. Esto hasta ayer, porque Rosa María Palacios en su programa "#esnoticia", vía Canal ATV+, difundió un amplio informe al respecto y que pueden ver completo en el siguiente enlace.
 NOTA 1.- Sobre Keiko Fujimori el único cargo sería el de tenencia ilegal de un bien de una profuga de la justicia, figura legal idéntica que tuvo también Alan García al vivir por muchos años en la casa del prófugo de la justicia Baca Campodónico (ex funcionario de Fujimori), y con García NO PASÓ NADA. En fin, ya veremos lo que sucede en el caso de Keiko Fujimori por lo mismo. 
 NOTA 2.- Los videos de esto son los subtitulados como (Parte 4) y (Parte 5) del adjunto, y también hay otros sobre el caso Toledo, etc.:
 "Ojalá que pronto los peruanos de buena voluntad puedan descansar en paz sin tener que morirse primero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...