miércoles, 3 de diciembre de 2014

NADINE: BELAUNDE USÓ MI NOMBRE Y EL DE OLLANTA SIN PERMISO

¿LOBBY O CORRUPCION?
Heredia Alarcón confirmó que el presidente Ollanta Humala y ella, asistieron a una fiesta que hizo Rivera Ydrogo en su casa por Navidad, en el 2012.
Al igual que su esposo, el presidente Ollanta Humala, la primera dama le pidió al ex asesor de prensa someterse a la justicia
La primera dama, Nadine Heredia, dijo hoy sentirse "fastidiada" por la utilización de su nombre y del presidente Ollanta Humala por parte del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien presuntamente promovió lobbies irregulares a favor de la empresa española Antalsis en Madre de Dios y Lambayeque, entre otras regiones.
“(Nos sentimos) un poco fastidiados, porque personas que tratamos cercanamente, de pronto aparecen como que han estado utilizando el nombre tanto mío como del presidente (Ollanta Humala) para hacer sus negocios. Y una se entera por la prensa de estas cosas”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Nadine Heredia señaló que si se hubiesen percatado de los negocios de Martín Belaunde Lossio antes, habría señalado de manera clara y rápida que ni él ni Juan Carlos Rivera Ydrogo, gerente de Antalsis Perú, eran enviados de su esposo y ella.
“En cada reunión que el presidente tiene con sus ministros, les dice que tengan cuidado de recibir encargos de familiares y amigos, nosotros siempre nos hemos cuidado de eso, aquí han utilizado nuestro nombre, es un tema de utilización de nuestro nombre sin autorización nuestra”, añadió.
Al ser consultada sobre la carta que le envió el ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo, en el que le advirtió de los supuestos negocios ilegales de Belaunde Lossio en Madre de Dios, Nadine Heredia dijo que su despacho llegan muchos documentos y que ella no tuvo conocimiento de esa denuncia.
También le pidió a Belaunde Lossio, como lo hiciera hace algunos días el presidente Ollanta Humala, entregarse a la justicia, porque tarde o temprano va a tener que responder por su rol en ‘La Centralita’ y sus presuntos lobbies a favor Antalsis.
“Que se entregue, porque igual va a tener que rendir cuentas ante la justicia, la justicia lo está buscando, igual la Policía Nacional. Entonces, que no alargue más esto”, expresó.
Belaunde Lossio tiene una orden de captura por supuestamente estar involucrado en la red de corrupción de César Álvarez en Áncash por el Caso ‘La Centralita’.
SÍ FUERON A FIESTA
Respecto a las visitas de Rivera Ydroga a la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se reunió con la funcionaria Blanca Rosales, Nadine Heredia dijo que “son cercanos”. “Son personas conocidas, puede que la haya visitado incluso para decirle ‘oe, cómo estás, qué es de tu vida’, la verdad es que no lo sé”, añadió.
Indicó que todos los contratos del Estado, incluso los publicitarios, se dan a través de licitaciones públicas, al ser consultada sobre si se favoreció al popular ‘Chocherín’.
Nadine Heredia confirmó que el presidente Ollanta Humala y ella, asistieron a una fiesta que hizo Rivera Ydrogo en su casa por Navidad, en el 2012. “Sí, sí fuimos, estuvimos un rato y nos quitamos”, señaló.
Nadine Heredia dio estas declaraciones durante un recorrido en el distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga (Ayacucho), a donde ha ido acompañada por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...