domingo, 30 de noviembre de 2014

BOLIVIA YA ES EL SEGUNDO PAÍS DE AMÉRICA LATINA EN INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, TRAS CUBA: NO LO LEEREMOS EN LA GRAN PRENSA

Cubainformación TV – Basado en un texto de teleSUR.-
Bolivia se ha convertido en el segundo país de América Latina, después de Cuba, en porcentaje de inversión en educación, al llegar al 7,9 % del Producto Interno Bruto. Edición: José Ignacio Antón.
Ver este mismo video en Youtube
BOLIVIA YA ES SEGUNDO PAÍS DE AMÉRICA LATINA EN INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, TRAS CUBA: NO LO LEEREMOS EN LA GRAN PRENSA
Cubainformación TV – Basado en un texto de teleSUR
Bolivia se ha convertido en el segundo país de América Latina, después de Cuba, en porcentaje de inversión en educación, al llegar al 7,9 % del Producto Interno Bruto.
Un reciente estudio del Banco Mundial ya había incluido a Bolivia entre los 10 primeros países del planeta, al llegar al 6,9 % en el período anterior hasta 2013.
Más de 31 mil millones de dólares han sido destinados en el país a la mejora del sistema educativo y al acceso universal a la enseñanza. Se han distribuido gratis, por ejemplo, más de 70 mil computadoras para el profesorado de escuelas públicas.
La inversión educativa ha ayudado a reducir los índices de deserción escolar en los últimos ocho años: de 6,5 ha bajado al 1,6 % en educación primaria y de 18 al 4,8 % en secundaria.
Bolivia solo es superada en la región por Cuba, que encabeza el ranking de todo el mundo, con un porcentaje del 12,8 % del Producto Interno Bruto para educación.
Esta noticia no la hemos leído en ninguno de los grandes diarios de referencia mundial. Nos lo cuenta Telesur, ese canal público que en muchos países, ni siquiera cuenta con autorización de emisión por parte de las grandes empresas privadas de cable.
Texto original
Bolivia pasa a ser el segundo país con mayor presupuesto en educación
TeleSUR.- El Gobierno de Bolivia informó este domingo que este país se convierte en el segundo, después de Cuba, en el que mayores recursos destinan a la educación, tras elevar su presupuesto de inversión a 7,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
De acuerdo con lo informado por el ministro de educación boliviano, Roberto Aguilar, este año destinaron 31 mil 83 millones de dólares a las mejorías del sistema educativo y al acceso universal a la enseñanza.
Es así como Bolivia se convierte en el segundo país con mayor presupuesto en educación, por debajo de Cuba, el cual encabezó el ranking internacional con un porcentaje de 12,8 por ciento.
El ministro Aguilar explicó que “los fondos permitieron distribuir gratis más de 70 mil computadoras a maestros de escuelas públicas y capacitarlos en el uso de los equipos con vistas a acortar la brecha digital y como medio pedagógico para generar nuevos conocimientos en sus alumnos”.
En este orden, comentó que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno ayudaron a reducir la deserción escolar en los últimos ocho años de 6,5 a 1,6 por ciento en la primaria y de 18 a 4,8 por ciento en la secundaria.
La meta es bajar a menos del 1,5 puntos en ambos niveles de enseñanza.
Vale recordar que la educación es una de las prioridades del presidente Evo Morales desde que asumió el poder en 2006.
Un reciente estudio del Banco Mundial posicionó al país suramericano entre los 10 primeros del planeta porque gastó 6,9 por ciento de su PIB en educación durante el periodo 2009-2013.
Comentarios  (4)
Ø  Realmente que importante es un gobierno que se preocupa por la educación de su pueblo hace poco Bolivia no era más que un país más en Sudamérica, pero hoy hace poco ya se coloca en el entre los diez del planeta por su inversión, no gasto en la educación de 7,9 5 de su PBI, por algo el presidente evo morales volvió a ser reelegido, siga adelante señor presidente evo morales, el presidente que invierte en educación para su pueblo sí que lo ama... lo ama de verdad.
Ø  Estuve en el mes de Agosto para el FORO DE SAO PAULO en la ciudad de LA PAZ, pude constatar que Bolivia está cambiando, cambiando y mucho; no en vano el compañero EVO MORALES, se reeligió con más del 60%, a este paso acelerado Bolivia llegara de aquí a quince o diez años al nivel de los países más desarrollados del continente. Increíblemente antes de Evo Morales Bolivia era uno de los países más pobres del mundo, hoy sus cifras económicas son bastante ventajosas, con un crecimiento promedio del 4% anual, mientras las demás economías de tipo neoliberal están en un franco proceso de desaceleración económica por la crisis internacional.¡¡ HALLALLA HERMANO EVO 11
Ø  Grande Bolivia, un abrazo desde chile, que estamos luchando contra el actual sistema neoliberal que nos impusieron en dictadura, soy presidente de una comunidad diaguita y con arto esfuerzo estamos tratando de organizar a nuestros pueblos indígenas ,fuerza hermanos Bolivianos que el tata inti le de fuerza
Ø  Sigue así durante 10 años más Bolivia se volverá una potencia en todos los aspectos tendrá efectos muy positivos en la ciencia, salud y economía de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA DE 2024

  Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 será el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo 28 de jul...