viernes, 17 de mayo de 2013

GANA PERÚ DICE QUE EL APRA TIENE "DELIRIO" DE PERSECUCIÓN


Jaime Delgado negó que su bancada y Ollanta Humala hayan hablado de “inhabilitar candidatos”, como cree Alan García.
La reunión entre el presidente Ollanta Humala y la bancada de Gana Perú en un exclusivo restaurante campestre del kilómetro 30.5 de la carretera Lima-Huarochirí, en Cieneguilla, sigue trayendo cola.
El vocero oficialista, Jaime Delgado, negó que en el cónclave se haya tratado el tema de las denuncias contra el gobierno aprista, sobre todo el de la política de indultos que el mismo expresidente Alan García cree que tiene como fin inhabilitarlo para postular en el 2016.
“No porque a alguien se le ocurre que nosotros no reunimos para ver el tema del viaje a la Luna, hemos debatido eso. Cada uno tiene sus propias agendas y esa reunión la hemos tenido con personal de Transparencia, con el fin de evaluar el trabajo de la bancada (En el Apra) sufren de delirios de persecución”, dijo en Canal N.
En ese sentido, negó que se haya hablado de inhabilitar candidatos. “Más bien, quienes a cada rato hablan de ese tema deberían sustentar por qué lo hacen”, anotó Delgado.
‘PATINADA’
 Por su parte, el congresista Fredy Otárola consideró que la acusación de García constituye “una patinada” y dijo que este “no puede conciliar el sueño” por la investigación de la megacomisión.
“Ya están perdiendo reflejos políticos ni siquiera preguntaron quién organizó el evento”, acotó, en alusión a que el cónclave en Cieneguilla lo convocó Transparencia.
Alan García debe responder a la justicia antes de aludir persecución, sostiene Abugattás
Abugattás: García debe reflexionar antes de afirmar que es objeto de persecución política
 El congresista Daniel Abugattás manifestó que el expresidente Alan García debe reflexionar y tomarse un tiempo para responder ante la justicia sobre sus actos, antes de afirmar que está siendo objeto de una persecución política.
 Agregó que el exmandatario ha llegado, incluso, a “la patética” conclusión de que la recomendación de la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades de su segunda gestión, de acusarlo constitucionalmente, forma parte del “chavismo”.
 “Creo que a García le toca un momento de reflexión, un tiempo de responder a la justicia y que responda por sus actos, no solo por los ‘narcoindultos’, sino la estafa de Agua para Todos, las ‘megaobras’ entregadas bajo la mesa. Creo que ha llegado el momento de que se revisen todas sus acciones”, dijo a la Agencia Andina.
 Abugattas refirió que así “como la plata viene sola”, la justicia también llega de la misma manera, luego que la llamada  ‘megacomisión’ detectara indicios razonables de desvíos de fondos en varias obras y programas del gobierno aprista.
 “(Alan García) ahora lo llama persecución política, creo que como se dice: el pez por la boca muere, y eso es lo que estaría ocurriendo con García”, sostuvo.
  Asimismo, el legislador de Gana Perú señaló que era necesario “no dejarse llevar por comentarios absurdos” proferidos por el expresidente, quien “está completamente fuera de lugar con sus acusaciones”.
El congresista Daniel Abugattás manifestó ayer que el expresidente Alan García debe reflexionar y tomarse un tiempo para responder ante la justicia sobre sus actos, antes de afirmar que es objeto de una persecución política.
 Agregó que el exmandatario ha llegado, incluso, a “la patética” conclusión de que la recomendación de la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades de su segunda gestión, de acusarlo constitucionalmente, forma parte del “chavismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...