sábado, 4 de octubre de 2014

CORRUPCIÓN: PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES Y CONGRESISTAS.


CORRUPCIÓN: Presidentes Regionales, Alcaldes y Congresistas.
Tenemos la “Comisión de Alto Nivel Anticorrupción” dirigida por el Procurador Christian Salas, un ente en el estado dirigido desde la PCM - Presidenta del Concejo de Ministros Ana Jara, designado para investigar casos de corrupción, contando esta Comisión para ello acuerdos con:
1. La Contraloría General de la República dirigida por el Contralor Fuad Khoury
2. Ministerio Publico con sus Fiscales 
3. Ministerio de Justicia
4. Defensoría del Pueblo, donde se puede quejar cualquier ciudadano y que están en todas la regiones del país.
Incentivados por la Comisión ANA, recién está fiscalizando la CONTRALORIA a los Presidentes Regionales, Alcaldes, Congresistas, Fiscales y demás entes del Estado, que casualidad que anteriormente no estuvo funcionando así o será que como siempre corría dinero debajo de la mesa, incentivados por la COMISIÓN DE ALTO NIVEL ANTICORRUPCION con su PROCURADOR: Christian Salas, ¿Qué hacían además los Regidores Regionales, Regidores Municipales, Concejeros, Gobernadores y Fiscales? Tiene que entrar La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción con su Procurador, como lo está haciendo actualmente en cada Región. O estamos sujetos al reclamo de los terroristas subvencionados por los Narcotraficantes. Debe ser el pueblo el que se haga sentir acudiendo a la Defensoría del Pueblo.
La corrupción siempre ha existido en nuestro país, y ha tenido que entrar este Gobierno y darle el lugar que le corresponde y nombrar un Procurador que nombra Procuradores donde se encuentra signos de corrupción de alguna Región, es por eso que en la actualidad se vienen encontrando corrupción como es el caso de los Presidentes Regionales de Tumbes, Ancash, Pasco, Huánuco, Loreto, La Libertad, Cajamarca, etc. también alcaldes corruptos como es el caso de los alcaldes de Chiclayo, Ancash, Pucallpa, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, etc. Si no se creaba esta Comisión Anti Corrupción en este gobierno de Ollanta, no se accionaba, ni a la Contraloría ni a los Fiscales ni al Poder Judicial. ¿Cómo nos dejo el Partido Aprista?.
¿Cómo es posible que exista una tala de árboles en una Región y el Presidente Regional brille por su ausencia?,
¿Cómo es posible que se produzca una explotación de mineros informales y el Presidente Regional brille por su ausencia?,
¿Cómo es posible que existan pistas de aterrizaje clandestinas y el Presidente Regional brille por su ausencia?,
¿Cómo es posible que existan narcotraficantes en algunas Regiones y el Presidente Regional brille por su ausencia? ¿Cómo es posible que haya terremotos y el Presidente Regional no de ninguna manifestación? No tenemos líderes, tenemos gente que con dinero compra su popularidad.
Como está el caso de Toledo, el asesor de seguridad de Toledo, el caso de Dacia Escalante, López Meneses, Alan García, Fiscal Peláez, Congresista FP (Fuji) Julio Gago, Congresista Aprista Luciana León, Congresista PP José León, Fiscal Ramos Heredia, Ministro de Energía y Minas: Mayorga y otros mas, esperemos que este Gobierno no sea corrupto y no haga trances para tapar a otros corruptos. (Como el caso de Martín Belaunde Lossio)
¿Por qué cambiaron al Procurador Julio Arbizu? si estaba desarrollando una buena labor imparcial, con el Ex premier Jiménez Mayor, que también lo hicieron cambiar. ¿Tan fuerte es la corrupción?
Hay candidatos que siguen siendo tan ignorantes y ambiciosos de poder para robar, que no se dan cuenta que postular a un cargo de Región, Alcaldía, Regidor, o Concejal ya no es como antes, ahora existe una Defensoría del Pueblo en cada región, además de las acciones que debe tomar esta, actuando en las denuncias de corrupción que se les indique y que elevan a la Comisión Anticorrupción y esta a la vez a los componentes indicados en el primer párrafo de la presente.
Todos sabemos que cada Presidente Regional o Alcalde, cobra el 10% a la empresa que hace una obra en su Región o Distrito respectivamente, ese 10% debe ser anulado por acciones del pueblo fiscalizador (Los Regidores y Concejales se hacen los locos porque al final también cobran por debajo del escritorio) lo más triste es que incluso la obra no termina bien hecha.
Ya es hora que el pueblo se haga sentir, y no solo los terroristas reclamen, subvencionados por los narcotraficantes, ya murieron dos policías en el VRAEM, eso también lo origina en parte la corrupción.
Por eso les indico que lo ideal sería que tampoco esperemos que se cometan actos de corrupción si podemos antes prevenirlos, ¿Sera que las faltas o delitos deberán ser castigadas con mayor dureza? o ¿Podremos hacer que se Instalen Inspectorías que realicen Inspecciones y chequeen en niveles, las gestiones de las Entidades Públicas, hecho que no se norma en este país sino solo en contados Organismos.
Para terminar tengamos mucho cuidado con el Presiente Regional, Alcalde y Regidores que elijamos este 5 de Octubre, ya basta de Corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...