domingo, 12 de julio de 2015

COMANDO SUR DE LOS EE UUU (SSOUTHCOM), COMUNIDAD DE INTELIGENCIA USA, CIA Y NAS


Hace unos días vía mensajero me llego esta información, luego una llamada telefónica, preguntaron si existía interés en conocer algunos de los temas nombrados, a fin de llegar a un acuerdo sobre el traspaso de la información. 
Comando Sur de los EE UUU (SSOUTHCOM), Comunidad de  Inteligencia USA, CIA y NAS
Situación social del Perú:
Marco de referencia:
Seria preocupación por inestabilidad política y social en el Perú, con relación a Abril y Junio de 2016, fecha de elecciones generales. Percibiendo el riesgo que el orden existente en base de los partidos políticos y la organización estatal pueden colapsar y dar paso a situaciones inmanejables que harían peligrar la estabilidad de la Alianza del Pacifico, cubriendo el vació las fuerzas económico-políticos y militares del BRICS` (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países que aspiran a llegar al Océano Pacifico,  de igual forma los otros estados alejados  de EE UU como Argentina, Venezuela y Bolivia, coadyuvarían en este interés de neutralizar el bloque regional del pacifico.
FUNDAMENTOS DE LA INESTABILIDAD
a. Centralismo limeño contrapuesto a los intereses de las regiones: Hay grandes mayorías al interior del país que no se sienten identificadas con  los planteamientos del Gobierno Central para alcanzar el desarrollo, entre ellos están  millones de campesinos sin tierra, mineros artesanales, mineros aluvionales y desocupados.
b. Grave alternativa: Fluye en el imaginario de las masas descontentas en las regiones, en el  sentido de ejercer un derecho de propiedad comunitaria como fue la experiencia de la Reforma agraria de 1969 que dio tierras a los campesinos y la creación de las comunidades mineras que dio propiedad a los mineros, con asientos en el directorio de las grandes empresas.
c. El estado peruano perdió el monopolio del uso de la fuerza: Ahora hay realmente un oligopolio, ejercido por sectores regionales con presión violenta para ser escuchados, el gobierno central perdió la capacidad para imponer una decisión, observando como algo grave la imbricación del narcotráfico con señoríos armados, como es el caso del VRAE (región  de la zona selva alta, productora de coca). El Ejército trata de mantenerse al margen, como consecuencia de los efectos legales dejados por la Guerra Contrasubversiva, que tuvieron que afrontar desde 1980 al 2000.
d. Imposibilidad de diálogo: La posibilidad de entenderse mediante el diálogo entre Lima y las regiones es nula,  por la falta de credibilidad, la palabra perdió todo valor, al igual que los memorándums, contratos, memoriales. La corrupción interviene como elemento de desconfianza,  enraizada en todos los niveles.
e. Incapacidad de los servicios de inteligencia nacionales: Hasta el momento no ha sido posible ubicar las líneas de coordinación e influencia entre los actores de la des estabilización, pudiendo existir militares que neutralizan la posibilidad de obtener información sólida, debido al disentimiento actual entre los grupos castrenses.
f. Prensa: La denominada gran prensa (escrita, TV y radio), que se edita  o imprime en Lima, solo alcanza al 20 % de la población limeña y probablemente en menor proporción en las regiones, Como medios de comunicación y enlaces,   se encuentran en avance sostenido las redes sociales en el Internet y los radios de alcance muy corto, en cada ciudad pequeña fuera de Lima y algunas otras localidades constituyéndose en un potente medio de comunicación y coordinación, para la gran masa.
ALTERNATIVAS:
Con estas premisas, debiendo permanecer el Perú dentro de la Alianza del Pacifico, se requiere insoslayablemente que la administración que se elegirá el 2016, responda al statu quo actual, para alcanzar este objetivo, se debe dirigir el esfuerzo de búsqueda hacia la ubicación de las líneas de coordinación de los grupos desestabilizadores, con la limitación de no contar con los canales de inteligencia estructurados al interior del país, por ello se puede apreciar que  solo se conoce menos del 15 % de la red.
Eliminar cualquier distancia que podría haber entre los países de la Alianza del Pacífico:
Al captar en los últimos tiempos señales de existir cierto irredentismo sobre los resultados del guerra que sostuvieron Perú y Chile en el siglo XIX, propugnados por corrientes  militares del Perú, que estarían por plantear reclamos territoriales que Chile no aceptaría.
Como parte de este esfuerzo, se intensifico desde hace una década los cursos militares de especialización programados y dictados por el SSOUTHCOM, con orientación a DESNACIONALIZAR ideológicamente a los militares peruanos, inscribiendo en la mente militar el terrorismo como enemigo y además formarlos bajo los presupuestos doctrinales funcionales a los intereses de nuestros planes, para el control estratégico de la región. Es así que el Comando de las FF AA del Perú, aceptan  que la Agencia Militar (Pentágono), la CIA, DEA, NAS monitoreen toda actividad militar, policial y de inteligencia, en este último punto existió retrocesos al no poder  formalizar la conducción de la actividad de inteligencia en el Perú, usando los recursos de las empresas de seguridad de USA que operan en el país.
Es importante corromper a las cúpulas y a los que tienen capacidad de decisión en causar la desestabilización, al no haber especialistas en el Perú en este tema, la Comunidad de Inteligencia debería asesorar. De igual manera, la llegada de 4 mil efectivos de las FF AA de EE UU al territorio peruano, con potentes medios de comunicación e interceptación, hace posible organizar la red que permita  influir a favor de nuestros intereses.
CONCLUSIÓN:
De no haber alternativa, al observar inoperancia en variar la tendencia que se observa ahora, con el colapso del actual sistema, llevando a la conducción del país a un grupo que no sea de la total simpatía hacia nosotros, que patrocinaría  la paralización de la influencia de la Alanza del Pacifico y el paso al BRICS; lo cual es inaceptable para nuestros intereses. Quedaría como última vía mover las fichas para hacer el cambio que nos sea favorable utilizando métodos irregulares.

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