jueves, 18 de abril de 2013

FINALMENTE, LA OEA RECONOCIÓ EL TRIUNFO DE MADURO


El secretario general de la entidad, José Miguel Insulza, reconoció la victoria del mandatario venezolana en las elecciones presidenciales, aunque aseguró que hubiera preferido “un proceso más calmado”. Ya suman ocho los muertos por los disturbios.
"Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela", afirmó Insulza en una entrevista con Radio Mitre de Buenos Aires, para quien "el Consejo Electoral ya adoptó" una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente.
"Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión", agregó.
Inicialmente, el organismo dirigido por Insulza había pedido una auditoría de la votación, en línea con los reclamos de la oposición encabezada por Capriles.
Otro actor que reconoció el triunfo de Maduro tras una vacilación inicial fue el gobierno español de Mariano Rajoy. En un comunicado, el Ejecutivo conservador señaló: "Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el Gobierno de España respeta la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...