viernes, 5 de abril de 2013

UNICEF: CUBA, EL ÚNICO PAÍS LATINOAMERICANO SIN DESNUTRICIÓN INFANTIL


PESE MAL BRUTAL BLOQUEO IMPUESTO POR EE UU Y SUS ALIADOS EN EL MUNDO
De acuerdo con el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado el 'Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición', Cuba es el único país de América Latina que ha eliminado el problema de la desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren esta grave problemática.
La cifras del informe divulgado en la sede de la ONU, muestran que en el mundo hay 852 millones de personas padecen de hambre y 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay 5.2 millones de personas desnutridas y en Haití 3.8 millones, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.
En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por  Estados Unidos a Cuba, el gobierno garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad.
Ello le ha permitido a la isla caribeña elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad.
Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.
A esto se suma la entrega diaria de un litro de leche a todos los niños hasta los siete años de edad, junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas. Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad.
Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.
En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud.
Categorías: Cuba, América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...