lunes, 21 de julio de 2014

"REFLEXIONES URGENTES, DESDE QUITO"

RESTOS DE AVION COMERCIAL
...la mayoría de medios del mundo intentaban crear la cortina mediática de humo para tapar el verdadero origen de un atentado criminal: echarle la culpa a la digna Moscú, de un crimen potencialmente cometido por la extrema derecha ucraniana
Alexis Ponce, 18.07.2014
1. Cuando apenas se conocía que el avión comercial malasio cayó a tierra atacado por un misil y que todos sus pasajeros morían, los medios y redes sociales sinvergüenzas del mundo inculpaban, sin pudor ni prueba alguna a Moscú, por "haber atacado" al avión, en una típica maniobra mediática a gran escala estilo NSA, CIA o Mossad.
2. Flickr, cables, redes sociales, youtubes, buscadores, gran prensa, cadenas internacionales, agencias, etc., mencionaban con sospechosa unanimidad a Rusia como "la culpable" de que el avión comercial cayera en... ¡Ucrania!, territorio controlado por neonazis que han demostrado estar dispuestos a todo, incluso a un ataque nuclear a Rusia, con tal de servir mejor al imperio que se cae a pedazos, como lo escribí meses atrás, para impedir la multipolaridad que ayer el BRICS inauguró por fin en Sudamérica. Si un medio español, sin una gota de ética, tituló que la culpa de los muertos palestinos por los bombazos inmisericordes de la aviación israelí, la "tenía Hamas", ayer la mayoría de medios del mundo intentaban crear la cortina mediática de humo para tapar el verdadero origen de un atentado criminal: echarle la culpa a la digna Moscú, de un crimen potencialmente cometido por la extrema derecha ucraniana, como con frontalidad lo ha escrito ese estadista sin miedo que es Fidel.
3. Varios analistas en el mundo, enfocan esta tragedia desde otra óptica que vale añadir y no puede descartarse: han señalado que el objetivo del ataque habría sido, en realidad, el avión presidencial del estadista Vladimir Putin, nave enormemente parecida al avión atentado, y que retornaba a territorio ruso a la misma hora, después de su triunfal e histórica gira en América Latina.
4. Cómo será de peligroso este hecho y tan brutal lo que evidencia: que han llegado a tal grado de desesperación mundial que están dispuestos a echar abajo un avión comercial con pasajeros, que nada menos que esa figura de leyenda del mundo contemporáneo, Fidel Castro Ruz, ayer (17 de julio) a las 11h14 de la noche como dice su nota, ya publicada a primera hora de hoy en el Granma, escribe un mensaje preciso y frontal: "Provocación insólita", inculpando al multi-millonario que la Unión Europea y los EEUU erigieron en "presidente democrático" de Ucrania, citándolo como el responsable de este infame suceso. Y donde añade su histórica solidaridad con Palestina, denunciando el rol de Obama en la invasión israelí a Gaza.
5. Fidel sabe por qué, para quiénes y cuándo escribe dos temas urgentes y complejos como éstos. Hay que proteger a Putin y al pueblo palestino porque "los césares" gringos y europeos han decidido rebasar todo límite, con tal de imponer su ya vano intento de impedir el nacimiento del mundo multipolar. Ningún jefe de Estado del planeta se ha pronunciado aún con la contundente clarividencia del célebre líder cubano. Saludos, pues, al nuevo mundo multipolar que empieza a nacer. Es repudiable el atentado criminal contra el avión malasio. Ucrania tendría que ser sancionada con medidas unitarias tomadas por el bloque UNASUR y el BRICS.
6. Emociona la decisión ética del gran científico Stephen Hawking, de unirse al Boicot Académico mundial contra Israel por la bárbara masacre cometida contra Gaza. Me permito sugerir que el Ecuador, si no rompe relaciones diplomáticas (*) con Israel -como ya lo hicieron tiempo atrás Bolivia, Venezuela y Nicaragua-, debería congelar todo proceso de cooperación académica, tecnológica, policial o de cualquier otra índole en ciernes; y que al boicot académico mundial contra Israel, del que forma parte el célebre científico Hawking, se debiera unir "Yachay", la ciudad del conocimiento.
* Hoy (18) en la mañana, Ecuador, por fin, acaba de informar que condena los bombardeos israelíes en Gaza y que ha 'llamado a consulta' al embajador para que lo más pronto venga al país.
7. Una última reflexión: Gaza es hoy a los sionistas, lo que en el ayer fue el ghetto de Varsovia resistiendo a los nazis.
Stalingrado siempre será nuestro referente.
Es crucial entender el dignísimo escrito de esa leyenda viva llamada Fidel Castro Ruz.
a.p.
RUSIA ASEGURA QUE UN AVIÓN DE COMBATE UCRANIANO VOLABA CERCA DEL BOEING SINIESTRADO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...