miércoles, 16 de julio de 2014

LA DERECHA NUNCA PERDONARÁ A SANTOS

MADRE DE GREGORIO SANTOS
Madre de Gregorio Santos, Máxima Guerrero luchando por la liberación de su hijo.
Por: Segundo Matta Colunche
En ilustrativo artículo del periodista Raúl Wiener, en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, titulado “Desigualdad ante la ley”, afirma: “…el pedido del fiscal para que se detenga a Santos (algo que probablemente fue concertado durante la visita del Fiscal de la Nación Ramos Heredia a Yanacocha unos días antes), que este llevaría el proceso en libertad y asumir el apanado mediático que le iba a caer de la gran prensa”. Detengan a Santos mientras pase las elecciones regionales y municipales fue probablemente la consigna.
Hoy, nadie puede negar que los grupos de poder económico y mediático presionaron al fiscal anticorrupción Walter Delgado y la jueza Mercedes Caballero para que ponga en la cárcel al Presidente Regional de Cajamarca y líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero. En versiones del mismo presidente Ollanta Humala, CONFIEP, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Cámaras de Comercio y grupo mediático “El Comercio” (que concentra anticonstitucionalmente el 80% de medios de comunicación en el país): “Santos representa un peligro para las inversiones en el Perú”, en otras palabras el líder izquierdista es una amenaza para la voracidad de las empresas mineras, y los paquetazos económicos que benefician a los Roque Benavidez, Romero, Newmont, Miroquesada, Sánchez Paredes, y la cúpula gobernante dirigido por Castilla, Cornejo y Urresti.
Desde que estalló el conflicto Conga, cualquier adjetivo al pueblo de Cajamarca, sus organizaciones y autoridades regionales y locales, eran válidos para la prensa nacional: Anti inversión, anti mineros, terroristas, incapaces, corruptos, rojos radicales, etc. se extendían por todos los medios. Finalmente, el pasado miércoles 25 de junio (hace 20 días) se consumó una de las persecuciones políticas más descaradas de los últimos tiempos (cárcel por 14 meses a Santos). Todo estaba calculado y es que el poder económico y político:
1. Nunca perdonarán a Santos, el haber denunciado con coraje la voracidad de las empresas mineras en el Perú, entre ellas la deslegitimada minera Yanacocha-Newmont (destruye e invade territorios con total impunidad)
2. Nunca perdonarán a Santos, el luchar junto a su pueblo y haber contribuido a la caída de dos estrenados gabinetes ministeriales-Lerner y Valdés-, ambos alineados al poder económico, mediático y militar.
3. Nunca perdonarán a Santos, el haber denunciado con valentía el entreguismo del actual gobierno humalista a los grupos de poder económico (en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Santos presentó una fotografía de una “cena de trabajo” en Japón en donde compartían la traición al pueblo: Ollanta Humala, Roque Benavidez y representantes de la CONFIEP).
4. Nunca perdonarán a Santos, el haber denunciado ante la comunidad internacional, vía (CNN, CNT, BBC, Univisión, Reuters, EFE, AP, El País, Mundo y organismos internacionales) la masacre del gobierno humalista contra los defensores del agua y que terminó con 05 hermanos asesinados, decenas de heridos, perseguidos y denunciados.
5. Nunca perdonarán a Santos, el haber puesto en agenda nacional el debate sobre el Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible y que es considerado como una afrenta a la impunidad de las trasnacionales mineras, petroleras y gasíferas.
6. Nunca perdonarán a Santos, el haber frenado las operaciones de una empresa abusiva como Yanacocha, que se alistaba a destruir lagunas, manantiales, bofedales ubicadas en las cabeceras de cuenca en las partes de altas Cajamarca, Celendín y Bambamarca (Conga).
7. Nunca perdonarán a Santos, por haber contribuido a desenmascarar la evidente traición al pueblo peruano del presidente Humala. Hoy es uno de gobiernos con más desaprobación de Latinoamérica (21%). Partido Nacionalista casi inexistente-sin militantes y vida orgánica-.
8. Finalmente, nunca perdonarán a Santos, por haber levantado la propuesta de una Nueva Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente, Proyecto Nacional de Desarrollo y defensa de la Descentralización y Regionalización.
Por estos y otros motivos, Santos seguirá en la cárcel por 14 meses tras la ratificación de la Sala Penal Nacional. Los grandes líderes se exponen a sacrificios y Santos lidera hoy la lucha por la libertad y la justicia del Perú profundo. La “Justicia” la sentencia pero el pueblo lo absolverá. ¡Santos libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BID RECHAZÓ CONTRATO TRUCHO DE FISCAL PATRICIA BENAVIDES POR US$ 46.8 MILLONES

Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao digitaron contrato por US$ 46,8 millones.   Un proyecto financiado por el Banco Interam...