Por Diario UNO
Ana Jara dejó mal parados al
delincuente expresidente y sus voceros de prensa que acusan al diario UNO de
recibir financiamiento del gobierno. El 33% de los últimos
Encartes de publicidad fueron
para el diario Trome, informó.
La Presidenta del Consejo de
Ministros, Ana Jara, dejó ayer mal parados al delincuente expresidente Alan
García, y a los comentaristas Aldo "Burro" Mariátegui y Beto
"Chavón" Ortiz al descartar de manera tajante que el gobierno esté
financiando a través de publicidad estatal las diversas denuncias que el diario
UNO ha venido publicando en relación al estatus académico del exjefe de Estado
aprista.
Manifestó además que los
recursos que el gobierno ha invertido para publicitar sus logros fueron
distribuidos en base a consideraciones técnicas y reveló que el 33% del
presupuesto en este rubro lo dieron al diario Trome, del grupo El Comercio.
“La descarto categóricamente,
el gobierno del presidente Humala no tiene absolutamente nada que ver con la
línea editorial de los medios de comunicación ya sean los medios de prensa
escritos, los radiales, los televisivos o las cuentas en las redes sociales”,
dijo Jara luego de la conversación sostenida ayer en el Congreso con los
parlamentarios de la bancada de Concertación Parlamentaria (que incluye a la
pequeña bancada aprista) a pocos días de presentarse ante el Pleno en busca del
voto de confianza.
RECHAZA FINANCIACIÓN
Jara dijo que algunos
parlamentarios de la bancada de Concertación Parlamentaria le pidieron
información de la distribución que el gobierno hace de la publicidad estatal y
descartó que el dinero de los últimos encartes sobre los logros del gobierno haya
sido puestos solo en nuestro diario.
“El encarte sobre los avances
de metas del actual gobierno han sido colocados por ejemplo en el diario Trome,
que es el de mayor circulación nacional. El 33% aproximadamente del presupuesto
asignado para la distribución de este encarte ha ido para el diario Trome,
luego otros diarios como Ojo, Perú 21 y de ahí venimos en descenso y se publicó
tanto en los de mayor tiraje como en los de menos tiraje”, señaló.
“No ha habido acá una
intencionalidad exclusiva de poner este encarte en aquellos medios cuyo tiraje
y alcance nacional o tarifa sea de menor costo, pero ese es un tema que vamos a
responder por escrito con el fundamento legal y técnico que deba darse”,
añadió.
LAS MENTIRAS
El sábado último, el
delincuente expresidente Alan García insultó al diario UNO, llamándolo “chicha”
e insistió en que las publicaciones hechas en los últimos días son producto de
un supuesto financiamiento del gobierno a través de publicidad estatal.
Ayer, el conductor del
programa La Entrevista, Beto "Chavón" Ortiz y el columnista Aldo
"Burro"Mariátegui soltaron la hipótesis de que nuestro periódico
estaría vendiendo su línea editorial al cumplir la labor periodística de
profundizar e informar sobre la realidad académica del expresidente García e
incluso compararon a nuestro matutino con los diarios chicha de la dictadura
fujimorista.
NEO ALANISMO
El periodista Eloy Jáuregui
escribió ayer en su muro del Facebook luego de escuchar la conversación que
ayer sostuvieron Ortiz y Mariátegui y señaló que Ortiz y Mariátegui atacaron al
mismo estilo que el "doctor bamba" García, a los diarios que llama
“chicha”, diciendo que no venden nada, que reciben mucha publicidad del
gobierno y se parecen a los diarios chicha del montesinismo, lo que calificó
como simples mentiras y preguntó por qué tanta bulla si, como dicen, no venden.
“¿Por qué no muestran las
cifras de cuánto recibe por publicidad El Comercio, por ejemplo, o cualquier
otro medio y lo comparan con lo que recibe el diario UNO? Mienten, porque le
tienen que hacer el juego a García. Beto y Aldo, son el nuevo dúo neoalanista”,
agregó el destacado cronista.
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Ana Jara reveló que 33% del presupuesto de los
últimos encartes sobre publicidad estatal sobre los avances y logros del
gobierno fueron colocados en el diario Trome, del grupo El Comercio.
Ramiro AnguloRedacción
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